Piden negar amparo al chofer del camión volcado en Taxqueña

Foto: Especial

Piden negar amparo al chofer del camión volcado en Taxqueña

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

 

Gonzalo Espina Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, reprobó y exigió un castigo ejemplar para el chofer del camión que en su intento por escapar de la policía, tras provocar un accidente, chocó y se volcó en el puente de Taxqueña.

“Exigimos al Ministerio Público un castigo ejemplar para esta persona que violó todos los protocolos de tránsito y por centímetros atropella a personas que transitaban por la calle, provocando un daño mayor”, mencionó Espina Miranda.

Aseguró que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual huía de la policía, aunque detalló: “a todas luces se trata de un trasgresor de la ley por su falta de apego al reglamento y desconocimiento cívico”.

El legislador del GPPAN, pidió también a las autoridades locales, no dejar impune este caso y obligar a esta persona a indemnizar a los autos dañados durante la persecución que duro poco más de dos kilómetros.

Para el panista llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para realizar los trámites correspondientes para el retiro definitivo de la licencia de conducir.“Son actos que no deben solaparse y la Federación debe reforzar sus mecanismos durante la expedición de licencias de conducir a personas. Proponemos ampliar los estudios psicológicos y las prueba antidoping”, agregó.

Señaló que entre los delitos que se le deben amputar son exceso de velocidad, omitir al Reglamento de Tránsito e ignorar las indicaciones de la policía.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Mueren dos motociclistas; uno en la Venustiano Carranza, otro en Iztapalapa

Foto: Ilustrativa