No le salió el tiro a ratas en autobús, uno murió

  • La Prensa
  • en Policía

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

COYOTEPEC, Méx., 23 de Diciembre.-Un presunto ladrón cayó muerto a balazos y dos sujetos más que lo acompañaban resultaron lesionados, después de que al subir a un autobús y tratar de asaltar a los pasajeros uno de ellos que se ostentó como elemento de la policía ministerial sacó de entre sus ropas un arma de fuego para dispararles en repetidas ocasiones y frustrar el atraco

 

Durante el tiroteo, uno de los pasajeros resultó lesionado con un impacto de bala en el tobillo, por lo que fue trasladado para su atención médica al hospital General de Tepeji del Río, a donde también fueron llevados los dos presuntos asaltantes lesionados, donde quedaron en calidad de detenidos, bajo la custodia de la policía.

 

Después de que atacó a tiros a los presuntos asaltantes, el supuesto ministerial que iba acompañado de otro sujeto rápidamente bajo del autobús para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, ya aparte de todo, los pasajeros se negaron a dar cualquier tipo de información de él.

 

Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, hasta el momento desconocido y que resultaran lesionados sus cómplices, se registraron minutos antes der las 6 de la mañana de este sábado, en el interior de un autobús de pasajeros de la ruta México-Zumpango que circulaba sobre la autopista México-Querétaro. A la altura del kilómetro 45, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el chófer de la unidad, circulaba por la zona con toda normalidad, cuando de repente 3 sujetos que subieron en la caseta de cobro de Tepotzotlán se levantaron de sus asientos y al grito de este es un Asalto, pistola en mano comenzaron a robarles sus pertenencias a todos los usuarios.

 

Sin embargo, dijo el chófer, justo en ese momento uno de los usuarios se levantó de su asiento y al grito de “policía ministerial”, trato de detener a los presuntos delincuentes y evitar el asalto, pero como estos hicieron caso omiso y trataron de dispararle, se les adelanto y descargo toda su arma contra ellos.

 

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo, uno de los presuntos ladrones cayó muerto, en tanto que sus dos cómplices y uno de los pasajeros resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al citado hospital, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

 

Luego del tiroteo, en medio de los gritos de terror e histeria de los pasajeros, el supuesto ministerial y un sujeto que lo acompañaban bajaron de la unidad para darse a la fuga y no obstante el fuerte operativo que implementaron en toda la zona policías federales y estatales para ubicarlo y detenerlo, no hubo suerte.

 

Más tarde, al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, robo y lo que resulte contra quien sea responsable.

 

En tanto, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de ubicar y detener al presunto homicida para establecer si efectivamente era ministerial y ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que declare en torno a los hechos y sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.