Le dijeron que su patrón requería todo el dinero y ya iba a depositar 90 mil

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

México.- Una empleada doméstica que recibió una llamada de extorsión buscó la ayuda de la policía municipal de Mazatlán, esto impidió que el delincuente consumara el ilícito y se apoderara de más de 96 mil pesos, en hechos ocurridos en la zona turística de la ciudad.

 

La información señala que este viernes por la mañana, la empleada de una residencia en Lomas de Mazatlán contestó una llamada telefónica. Se trataba de un hombre con acento colombiano, le dijo que su jefe, el dueño de la casa necesitaba de inmediato todo el dinero en efectivo que estaba en la caja fuerte del domicilio.

 

El extorsionador la convenció para que sin decir palabra alguna saliera de la casa y fuera a depositar el dinero en una cuenta de una institución bancaria de la zona dorada, la mujer llevaba 96 mil 200 pesos en efectivo.

 

Al llegar a la puerta del banco fue interceptada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se percataron de su nerviosismo, y ella les contó lo que sucedía; los policías municipales que están asignados a la vigilancia en comercios y bancos le recomendaron cortar la conversación con el extorsionador, volver a su trabajo y notificar a su patrón lo sucedido.

 

De esa manera se terminó la pesadilla de la mujer y se impidió el delito, el efectivo fue contado por el propietario al regresar a casa escoltada por los policías municipales, y aseguró que no faltaba dinero.

 

Se supo que la llamada que recibió la víctima fue del número 33 13 94 90 14, por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán exhorta a los ciudadanos a no caer en los juegos verbales de los extorsionadores, y reitera que la mejor defensa es buscar ayuda de inmediato. Reportes y denuncias al 911 o al 986 81 26.