Detienen al que disparó en el metro Romero Rubio

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

Fue detenido el sujeto que le disparó en la cabeza a un usuario del Metro en la estación Romero Rubio, anunció anoche el Procurador capitalino Edmundo Garrido.

Señaló que fue aprehendido en la Avenida del Peñón y Norte 172, perímetro de la Colonia Pensador Mexicano en la Delegación Venustiano Carranza.

El Procurador detalló que su captura se logró por un testigo que proporcionó información para elaborar un retrato hablado, quien frecuentaba la zona donde se suscitaron los violentos hechos y es conocido por un apodo.

Al momento de su captura, este individuo tenía en su poder una cantidad de droga; en el ministerio público, se conoció que contaba con antecedentes penales por robo calificado, que lo llevó a estar preso en el año 2011 en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Edmundo Garrido, indicó que será procesado por homicidio calificado en grado de tentativa, buscándose sea vinculado a proceso por un juez de control.

Sobre el usuario baleado en la cabeza, el Procurador informó que continúa en terapia intensiva ya que sufrió lesiones que ponen en peligro su vida.  Confirmó que hubo daño en su cerebro por el balazo que recibió cuyo proyectil penetró. Expusó que no se encontró el casquillo respectivo, por lo que se investiga el calibre de la bala.

Reiteró que todo fue debido a una riña que este individuo tuvo con tres sujetos, uno de los cuales le disparó.