Sujeto muere por un disparo en el Metro Romero Rubio

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La noche de este jueves una pelea entre usuarios del metro degeneró en balazos, cuando uno de los contrincantes sacó su arma y sin medir consecuencias abrió fuego.

De acuerdo a los primeros informes el metro que iba con dirección as ciudad Azteca, al detenerse en Romero Rubio, el gran flujo de personas hizo que dos de los usuarios iniciaran una pelea.

Mientras estos traban de dirimir sus diferencias por el estrecho espacio dentro del transporte colectivo, la gente les gritaba que se dejaran de pelas para poder marcharse.

Sin embargo, cuando, al parecer uno de los contrincantes vio que podía perder la pelea sacó su arma de fuego y sin más accionó el gatillo.

Debido a los disparos acudió la Policía Auxiliar, y se desconoce hasta ahora si fue detenido el sujeto de la pistola.

Otra de las versiones es que se trató de un atraco y que quien sacó el arma fue un ladrón, lo que ni había sido confirmado por las autoridades hasta la redacción de esta nota.

Al respecto la SSP Indicó:

SSP-CDMX TOMÓ CONOCIMIENTO DE UNA PERSONA HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN LA ESTACIÓN ROMERO RUBIO DEL STC-M

Policías Auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 54, tomaron conocimiento de una persona lesionada con un arma de fuego, en la estación Romero Rubio, de la línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Alrededor de las 20:15 horas, la encargada de la parada ya mencionada, informó a los policías de la PA, sobre una persona herida.

De inmediato, acudieron al andén, con dirección a la terminal Ciudad Azteca, donde le brindaron el apoyo a un hombre de 45 años de edad, quien refirió que tuvo una riña a bordo del tren en el que viajaba, e indicó desconocer si le pegaron con un arma de fuego, al parecer calibre .45 milímetros, o le dispararon con la misma.

El afectado presentaba una lesión en la frente, por lo que se le solicitó apoyo médico para su atención. Al sitio, acudieron paramédicos de la Cruz roja Mexicana, quienes trasladaron al afectado al hospital de Balbuena.