Agente de la PGJCDMX protegía a colombianos agiotistas

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado.
Por brindar protección a un grupo de colombianos dedicados a la extorsión, negocio conocido como “gota a gota”, el agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Miguel Carmona Dávila, fue detenido.
El imputado, fue capturado, luego de que la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la PGJCDMX descubrió que se dedicaba a proteger a esa organización delictiva, además de filtrarles información seleccionada, para evadir a acción de la justicia.
Las investigaciones señalan que el agente de la plicia de investigacion detenido, Miguel Carmona Davila protegia a colombianos que hacen préstamos de dinero sin mayor requisito, pero que cobran intereses de hasta el 100 por ciento en menos de una semana, y sin la gente se niega a pagar, la amenazan, la golpean, o incluso la balean.
De acuerdo con reportes de las autoridades, hace unos días la FAS tuvo informes de que el agente Miguel Carmona Dávila, ayudaba a los colombianos para no ser detenidos.
Cuando la policía los aprehendía, él llegaba a liberarlo o daba la orden de que era su investigación y se los llevaba para luego dejarlos libres.
Al saber esto, las FAS indició la indagatoria y este miércoles lo detuvieron. El procurador, Edmundo Garrido, ordenó que la indagatoria siga para detener a cualquier otro policía cercano pues se sabe que la protección la brindaba con algunos elementos de la fiscalía de narcomenudeo.
Durante las investigaciones se logró conocer que el agente de la Policía de Investigación detenido, también tenía nexos con la organización criminal de Felipe de Jesus Pérez Luna El Ojos, a través de un hermano de éste -también agente de la Policia Ministerial del Estado de mMexico-, quien fue asesinado por el hijo de El Ojos por traicionarlos.