Megaoperativo en la CDMX dejó 170 detenidos

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por Sergio PEREZTREJO

El “Operativo Mega”  de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, realizado en las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, dejó un saldo de 170 personas detenidas, de las cuales 22 fueron presentadas ante el Ministerio Público y 85 por cometer faltas administrativas que ameritaron su traslado al Juez Cívico; asimismo, siete vehículos fueron llevados a distintos depósitos.
En la acción iniciada la noche del miércoles y que concluyó la mañana de ayer, participaron mil 162 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito y auxiliares (PA), apoyados con 162 vehículos.
Fue en la Delegación Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo el mayor aseguramiento de personas presentadas ante el Ministerio Público y Juez Cívico, con ocho y 54, respectivamente.
Le siguió Iztapalapa, con siete presentados a Ministerio Público y nueve a Juez Cívico; luego Álvaro Obregón con dos remitidos al Ministerio Público y 16 a Juez Cívico, y por último Gustavo A. Madero con cinco a Ministerio Público y seis al Juez Cívico.
En cuanto a la remisión de vehículos al corralón por faltas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, y por estado de abandono, en la Delegación Gustavo A. Madero se remitieron cuatro, en Álvaro Obregón dos y Cuauhtémoc uno.
El operativo estuvo enfocado a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo, así como vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública.