Mueren dos aplastados al caerles retroexcavadora

  • La Prensa
  • en Policía

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

HUIQUILUCAN, Méx., 20 de Diciembre.-Ante la mirada atónita de decenas de transeúntes y automovilistas, un chófer de una máquina excavadora que realizaba labores de construcción en un puente volcó y al brincar el muro de contención y caer al vacío desde una altura aproximada a los 15 metros, aplastó 5 vehículos, mató a dos personas y dejó lesionadas a otras 7, algunas de ellas graves.

Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el percance y que serán peritos en tránsito terrestre de la FGJEM quienes lo determinen, una vez que concluyan con sus peritajes.

El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate de este municipio, se registró al filo de las 3 de la tarde de este miércoles, en la esquina de las calles Vialidad Palma de Patil y Vía Magna, en el exclusivo fraccionamiento de Interlomas, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el conductor de una máquina excavadora participaba en las labores para la construcción de un puente, cuando sorpresivamente al realizar algunas maniobras, por causas que hasta el momento se desconocen, perdió el control de la máquina, volcó y ante la sorpresa de decenas de transeúntes y automovilistas brinco el puente y cayó al vacío desde una altura aproximada a los 15 metros.

Al caer sobre la superficie, dijeron, la máquina aplasto una camioneta colectiva que circulaba por el lugar, otra camioneta pick up, un micooper y dos vehículos más, donde quedaron varias personas atrapadas y gravemente lesionadas, por lo que algunos de los testigos que presenciaron el sorpresivo accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia y de la policía.

Ante la gravedad del caso, minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la SSEM, de la policía municipal, Cruz Roja y Protección Civil para atender la emergencia.

Mientras que los elementos policíacos acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, además de que corrían a los curiosos, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y del H. cuerpo de bomberos iniciaron de lleno con sus labores de auxilio, logrando establecer que a pesar de los aparatoso del accidente, solamente dos hombres, hasta el momento desconocidos, habían muerto, en tanto que otras 7 personas, entre las que figuraba una niña resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia  diferentes hospitales de la zona para su atención médica.

En medio del desastre y de la intensa movilización que se originó en la zona, al tener conocimiento del trágico percance, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce si el chófer de la máquina resultó lesionado, sí murió o si se dio a la fuga, por lo que elementos de la policía ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para despejar esta duda.