“No les pido que me perdonen”: escribió antes de matarse

  • La Prensa
  • en Policía

Por Antonio De Marcelo Esquivel

México.- “No les pido que me perdonen por lo que voy a hacer, tal vez ustedes pensarán fue por culta de … pero no es así, es sólo que sentí un vacío tan grande que me quitó las ganas de vivir. Así fueron las primeras palabras de una larga carta que escribió una joven antes de atar una cuerda a la vida de su cuarto para colgarse.

“Espero puedan comprender, yo solo quería quitarme este peso” así explicó en este recado póstumo la razón por la que no le tembló la mano para pasar la cuerda por la viga y atarla a su cuello.

“Ustedes dirán que no es el medio para huir, pero qué saben de mi dolor”. Terminada la carta que continúa con mas palabras en un cuaderno, esta joven mujer identificada como Estela, aunque era conocida como Yuri, dejó caer el peso de su cuerpo y la vida se le escapó mientras quedaba suspendida entre costales de ropa, un mueble con sus discos de música favoritos y las llaves de la casa, que dejó sobre la mesa con el cuaderno, abierto para que pudiera verlo quien entrara primero.

La triste y desgarradora escena fue descubierta por su hermana de únicamente 17 años, que al hallarla salió a pedir ayuda, aunque nada se pudo hacer, la vida se le había ido y ahí estaba nomás el cuerpo de Estela que vistió para morir un jeans azul marino, leotardo negro, blusa roja y zapatitos blancos, uno de los cuales perdió en la mecánica de muerte, también llevaba un colgante al cuello que no se dañó con la cuerda,

Ante el suceso llegaron a la calle Prolongación Independencia, del Poblado de San Mateo Huilzilzingo, Estado de México, elementos de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento del caso.

Luego de custodiar el lugar los policías permitieron la entrada del Ministerio Público y los peritos, quienes recogieron la carta y el cuaderno como evidencia de la fatal decisión tomada por esta chica a quien sus 20 años le pesaron tanto que huyó por la puerta falsa, según el texto y las declaraciones de familiares hay presunción que ella se mató por el desamor de su pareja sentimental, pero este es un misterio que Estela se llevó a la tumba.