Por poco serie navideña cobra la vida de abuelita

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio PEREZTREJO

 

Un incendio por un corto circuito, provocado por una serie navideña que se encontraba sobre una imagen religiosa, por poco y causa la muerte de una mujer de 80 años de edad, quien no se había dado cuenta de lo que sucedía en su departamento en el Centro Histórico. El conserje que se percató del humo que salía de la vivienda le salvó la vida junto otros vecinos.

Los hechos se registraron a las 02:23 horas de la madrugada de ayer, en el departamento situado en la calle de Belisario Domínguez número 3 interior 9 entre las calles de Eje central Lázaro Cárdenas y Callejón del 57, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

El conserje del edificio de nombre José Manuel Martinez Hernandez de 26 años, refirió a las autoridades policiacas, que en el tercer piso, donde se ubica el departamento marcado con el número 9, observó que por debajo de la puerta salía humo.

De inmediato dio la voz de alerta, y vecinos del mismo edificio salieron con extinguidores.

Abrieron la puerta para sofocar el fuego, y al ingresar, encontraron en una de las habitaciones la señora Aidé del Río Maciel de 80 años.

La octagenaria manifestó que no se había percatado de dicho incendio.

Paramédicos valoraron a la mujer y diagnosticaron crisis de ansiedad, por lo que no ameritó traslado a un hospital.

Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, para controlar por completo la situación.

Determinaron que el incendio fue por un corto eléctrico en una serie navideña que se encontraba sobre una imagen religiosa. A las 02:55 horas se reportó el lugar, sin mayor novedad.