La banda de los mazos atacó de nuevo

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton

 

Nuevamente una joyería de la Plaza Antara, en Polanco, fue víctima de los amantes de lo ajeno; esta vez, rompieron con un mazo la vitrina del pasillo y sustrajeron por lo menos seis relojes; los responsables lograron escapar.

 

De acuerdo a versiones de testigos, dos sujetos entraron a la plaza como cualquier otro cliente y al llegar a la joyería con razón social Berger, sacaron un mazo y rompieron una de las vitrinas que daba hacia el pasillo.

 

Acto seguido, uno de los sujetos sacó la mercancía valuada en varios miles de pesos y tras meterlo en una mochila, corrieron hacia la parte posterior de la plaza, donde ya los esperaban sus cómplices a bordo de dos motocicletas para escapar del lugar.

 

Policías preventivos del sector Polanco tardaron apenas unos minutos en llegar, luego de que se disparara la alarma por la ruptura del cristal, sin embargo, pese al fuerte operativo que implementaron para dar con los responsables, no pudieron alcanzarlos.

 

Testigos señalaron a los uniformados que los probables responsables escaparon en una motocicleta blanca, uno de ellos portaba un casco azul y el otro blanco, además de que salieron por la calle Miguel de Cervantes Saavedra, pero no vieron más.

 

Minutos más tarde, elementos de la Policía de Investigación arribaron a la plaza comercial para iniciar con las indagatorias preliminares; en el lugar, permaneció varios minutos el mazo con el que rompieron la vitrina.

 

Derivado de los hechos, ninguna persona hasta el momento ha sido detenida, sin embargo, ya revisan los videos de las cámaras, tanto de la plaza comercial, como del Centro de Comando C5, para intentar ubicar a los responsables.

 

Este es el segundo atraco a una joyería que es perpetrado en esta exclusiva plaza comercial, tras el ocurrido en septiembre pasado con un modus operandi similar al usado la tarde de este lunes.