Roba, huye, vuelca y lo detienen

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton
Luego de protagonizar un percance vial, el conductor de un camión repleto de frutas y verduras emprendió la huida desde la Central de Abasto con rumbo al sur de la ciudad, pero está acabó cuando el chófer perdió el control de la unidad y volcó en el puente vehicular de Avenida Taxqueña y el Eje 3 Oriente en su tramo Arneses.
Minutos después de las 11:00 de la mañana, vía radio, los tripulantes de una patrulla de tránsito solicitaron ayuda para detener al conductor de un camión azul, que minutos antes había protagonizado un choque con dos vehículos, pero lejos de detenerse, emprendió la huida.
Más tarde, sobre el eje 3 Oriente, una de las patrullas le dio alcance y fue un uniformado el que descendió de ella para intentar detener al conductor, por lo que se colgó de la puerta; al ver esto, el conductor, de 23 años de edad, identificado como Esteban “N”, no se paró y se llevó colgando al policía.
Metros más adelante, el uniformado logro descender de la unidad que siguió su loca carrera para subir el puente vehicular, pero en la curva, tras impactar otra patrulla, perdió el control y el mismo peso de la carga provocó que se volteara sobre su lado derecho.
Ahi, el conductor fue detenido y trasladado a la agencia del ministerio público de la coordinación territorial COY-1 donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En tanto, al lugar del percance, se presentaron decenas de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para levantar la carga que quedó esparcida por varios metros de la cinta asfáltica, asimismo, limpiar el combustible que cayó de la unidad accidentada.
Mientras los tragahumo laboraban, algunos vecinos se dedicaron a recoger parte de la carga de la camioneta, ya que, señalaron, la cebolla y el limón están muy caros y se iba a ir a la basura.
Minutos más tarde, una grúa tipo brigadier retiro el camión accidentado y la circulación vehicular de la zona fue restablecida.