Familiares de internos del penal de Chiconautla exigen investigar dos asesinatos

  • La Prensa
  • en Policía

POR LUCIANO TAPIA GARCIA

 

ECATEPEC, MEX. (OEM-INFORMEX) familiares de los dos presos asesinados en el interior del penal de chiconautla exigen al fiscal general de Justicia del Estado de México Investigar las causas además, denunciaron que los nuevos mandos que han llegado en los últimos días han implantado un clima de terror entre la población carcelaria.

 

Los familiares de los internos que llegaron de visita este domingo señalaron como responsable de los trágicos acontecimientos al comandante Jesús Antonio Ramírez y a Miguel Ángel de dijeron han implantado cuotas de 2 a 10 mil para ofrecer protección.

 

Informaron que el pasado jueves Diego Reyes apareció muerto en la entrada de la celda número 11 del módulo 6 en tanto que Gaona, fue descubierto sin vida sentado sobre la taza del baño.

 

En el caso de Diego Reyes, presentaban al menos 30 lesiones ocasionadas por una punta de la misma manera apareció el reo de apellido Gaona según señalaron las autoridades ministeriales que iniciaron Las investigaciones y que al momento no hay detenidos.

 

Decenas de familiares que llegaron desde temprana hora a visitar a sus presos solicitaron al gobernador Alfredo del Mazo Maza, la destitución de los nuevos mandos Qué lejos de llegar y poner orden en el penal exigen cuotas más drásticas que las que tenía el comandante segura Quién fue destituido por las mismas circunstancias.

Por otra parte los presos del penal Neza Bordo señalaron que la misma situación impera en este lugar por lo que piden al encargado de los penales del Estado de México no permitir más abusos de quienes se encuentran privados de su libertad por un delito del que ya pagan condenas en esos lugares.