‘Al bote’ tras asaltar a dos personas en Venustiano Carranza

  • La Prensa
  • en Policía

México, 12 Dic (Notimex).- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre que, en complicidad con otro individuo, asaltaron a una persona y después desapoderaron a un automovilista de su vehículo para huir, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría capitalina informó que tras calificarse como legal la detención del imputado, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, el 6 de diciembre pasado, la primera víctima fue interceptada en el cruce de las calles Norte 21 y Oriente 164, donde le quitaron sus pertenencias y dinero en efectivo.

Posteriormente, los implicados corrieron hacia un automóvil en el que huyeron, sin embargo, el agraviado los persiguió en su camioneta hasta que se detuvieron para que uno de ellos le apuntara con el arma de fuego al afectado.

Bajo esta amenaza, la segunda víctima impactó en dos ocasiones su vehículo contra el de los agresores, quienes descendieron para correr hacia una camioneta que se encontraba estacionada en la esquina de avenida Oceanía y calle Norte 29, donde amagaron a los tripulantes y los obligaron a bajar.

Una vez que los implicados abordaron el vehículo, el denunciante los colisionó nuevamente para evitar que huyeran, no obstante, éstos corrieron en diferentes direcciones, logrando solamente la detención del imputado en posesión de la cartera del agraviado.

Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de policías preventivos para trasladar al probable participante a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

TE PUEDE INTERESAR