Exigen justicia por asesinato de una chica en Santuario de las Garzas

  • La Prensa
  • en Policía

Ariadna García

Diario de Xalapa

Foto: René Corrales

Xalapa, Ver., 11 de diciembre (OEM-Informex).- Familiares de la joven Magaly Hernández Marín, quien fue asesinada en las inmediaciones del Santuario de las Garzas, se manifestaron para exigir justicia por su asesinato.

 

Acusaron que aunque ya hay investigaciones es necesario que se les dé celeridad y se ponga atención en la zona conocida como el Santuario de las Garzas con mayor iluminación y vigilancia por parte de Seguridad Pública.

 

“Queremos soluciones, que se haga justicia y más que nada que pongan atención en la zona de allá para que pongan más iluminación o pongan algo o de plano se llene ese lugar porque no puede quedar así para que pase otra desgracia”, dijo Mauro Díaz Gómez.

 

Insistió en que es necesario que se haga justicia con hechos y no con palabras, “ya de palabras ya llevan ocho o nueve mujeres (asesinadas)”.

 

Agregó que es urgente que se dé con los responsables y no que se inicie un procedimiento que con el paso del tiempo se quede en el olvido.

 

Sostuvo que aunque recientemente se ha incremento la vigilancia, será de manera temporal, como ha sucedido en ocasiones anteriores, por lo que se requiere de medidas de vigilancia concretas y permanentes.

 

Anunciaron que el próximo viernes llegarán a plantarse nuevamente a Plaza Lerdo hasta obtener respuesta de las autoridades y advirtieron que lo harán por el tiempo que sea necesario.