Un migrante muere de frío en desierto de al buscar el sueño americano

Foto: El Mexicano

Un migrante muere de frío en desierto de al buscar el sueño americano

  • La Prensa
  • en Policía

Por Carlos Ramirez/El Mexicano
Un hombre sin vida y otros 14 a punto de perecer congelados en el desierto, originarios de Guatemala y aspirantes a ilegales, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Marfa, Texas.
Una unidad de operaciones especiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, salvó a catorce personas que se perdieron en el desierto cuando intentaban alcanzar el sueño americano, dio a conocer dicha instancia norteamericana.
Los individuos padecían hipotermia extrema y estaban a punto de fallecer, indicó la fuente, uno de ellos murió y no ha sido identificado.
A través de diversos operativos de rescate, se realizó un plan de evacuación de víctimas para trasladar a las personas desde la cima de la montaña donde estaban ubicadas, hasta los vehículos de los agentes y ambulancia que llegaron para proporcionarles los auxilios médicos necesarios.

En un helicóptero de esa dependencia fueron trasladados los más enfermos a recibir atención a un hospital cercano, refirió la información.
Los afectados fueron ingresados al Centro Médico Regional Big Bend (BBRMC), en Alpine para su evaluación y tratamiento, señaló el informante.

Uno de los pacientes más críticos sufrió un paro cardíaco durante el transporte y tuvo que ser
llevado en avión desde ese nosocomio a un centro de trauma para una atención más avanzada.
Cerca de una semana estuvo caminando el grupo, entre nevadas intensas y temperaturas congelantes extremas, para cruzar la frontera y buscar un mejor nivel de vida, indicaron.