La hallan muerta en baño del Metro Taxqueña

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton

Por causas hasta el momento desconocidas una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue encontrada sin vida al interior de un baño de la estación del Metro Taxqueña, de la línea 2; autoridades ya investigan las causas del deceso.

 

La mujer, según los empleados del lugar, entró como cualquier otro usuario, pagó su cuota y entro a uno de los baños ubicados en el acceso del paradero sur de dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo, pero al ver que no salía, se acercaron para ver si se encontraba bien.

 

Tras varios intentos por establecer comunicación con la mujer, tomaron la determinación de abrir la puerta para ver qué sucedía, pero al hacerlo, la descubrieron con el pantalón en las rodillas y recargada por completo en la pared, por lo que de inmediato dieron aviso a los policías de la estación.

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial, comisionados a la vigilancia del Metro, corroboraron la situación y de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, pero cuando los socorristas llegaron al lugar, únicamente pudieron certificar el deceso.

 

Socorristas que valoraron a la mujer, dijeron a los uniformados que la posible causa del deceso fue un ataque al corazón, ya que no presentaba lesiones ni de arma de fuego o punzocortante, pero que será hasta que se realicen las pruebas periciales que se podrá conocer las causas del deceso.

 

Acto seguido, los uniformados acordonaron el lugar y dieron aviso al agente del ministerio público y personal de Servicios Periciales para que iniciaran con las investigaciones preliminares que les permita conocer la mecánica de los hechos.

 

Concluidas las investigaciones, peritos de la procuraduría capitalina trasladaron el cadáver, en calidad de desconocido, al anfiteatro de la coordinación territorial hasta donde se espera acudan familiares a reclamar los restos, toda vez que en el lugar de su muerte nadie la reconoció.

 

Por estos hechos, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas contra quién resulte responsable de lo sucedido.