Responsable fue abatido por policías

Mató a balazos a vecino, en Azcapotzalco

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Sergio PEREZTREJO

Ciudad de México.- El sujeto que la tarde del viernes, fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en Azcapotzalco, al tratar de huir tras matar a balazos a un vecino, se dedicaba al robo y asalto, mismo que era conocido en la colonia Tezozómoc, como “El Ratón”, el cual portaba un chaleco blindado azul,  de la policía preventiva capitalina,  lo que es investigado.

Como se recordará, los hechos tuvieron lugar a las 16:35 horas, en la calle de Rafael Buelna y Amusgos.

En este sitio, en la explanada del Centro de Salud Tezozómoc II, fue asesinado José Luciano de 46 años de edad, de un balazo en el tórax.

El desafortunado que quedó boca arriba, fue identificado por su sobrina Joselyn de 22 años, la cual indicó a la policía que José Luciano, se dedicaba a la albañilería y también era acomodador de carros en la calle, y que

eventualmente gustaba de ingerir bebidas embriagantes.

Agregó que ella estaba en el tianguis de la calle de Rafael Buelna, y escuchó una detonación de arma de fuego.

Señaló que observó como corría un sujeto hacia la calle de Amusgos, vestido con pantalón de mezclilla claro, playera blanca y un chaleco azul antibalas, de cabello corto y 1.70 metros de estatura.

Descubrió que ese individuo acababa de matar a su tío, y reconoció al sujeto como “El Ratón “, el cual se fue a refugiar a su domicilio en la calle de Amusgos 86.

Hasta este lugar llegaron varios mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y comandantes de la Policía de Investigación, a quienes “El Ratón “al verse descubierto les disparó.

Los elementos policiales repelieron la agresión y lo hirieron quitándole la vida, cuyo cuerpo cayó de las escaleras de un segundo nivel y quedó sobre un lavadero.

Tras concluir el tiroteo, salió de la vecindad el señor Benjamín N, quien afirmó ser padre del sujeto victimado, al que identificó como Víctor Hugo de 36 años de edad.

Explicó que su hijo no se dedicaba a nada y que sabía que robaba, pero dijo desconocer que portaba arma de fuego.

Cabe señalar que el victimado, traía puesto un chaleco blindado de color azul por lo que el Ministerio Público, inició la investigación de este hecho ya que parece ser de los que usa la policía preventiva.

Los cuerpos de los dos extintos fueron llevados al anfiteatro de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco -2

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem