Muerte violenta a queretana

Foto: Especial

 Muerte violenta a queretana

  • La Prensa
  • en Policía

QUERÉTARO, Qro.- Familiares de la joven queretana, Pilar Mendoza Romo acusan que ella presuntamente murió víctima de violencia en manos de Armando Jaimes Torres, quien fuera su pareja sentimental en vida, el tres de diciembre en su departamento, ubicado en la Ciudad de México.

Dieron a conocer que el resultado preliminar de la necropsia practicado por médicos legistas de la Ciudad de México, establece que el cuerpo de la víctima presenta lesiones en cuello, tórax, abdomen, muslos y rodilla, “causa aparente de muerte Congestión Visceral Generalizada”, lo cual se consta en el expediente: CI-FGAM/GAM-2/UI-3 C/D/02969/12-2007.
Aunque, de acuerdo a su denuncia, Jaimes Torres declaró a la policía de la CDMX que el deceso de Pilar Mendoza fue por un problema de intoxicación de alimentos que consumieron en mal estado.
Datos proporcionados por los familiares de Pilar en las redes sociales, donde piden justicia para ella y su familia, establecen que ella acudió a visitar a Armando Jaimes Torres a la CDMX desde el uno de diciembre y supuestamente regresaría a Querétaro el lunes.
Sin embargo, el domingo Armando Jaimes les dijo a los familiares en diversas conversaciones vía celular que consumieron un sándwich de jamón con queso.
Versión que se contradijo con lo que refirió a paramédicos que llegaron a su departamento para auxiliar a Pilar, pues les dijo que habían consumido comida china y tiempo más tarde ella se sintió mal y hasta convulsionarse, que él trato de ayudarla pero que se desmayó durante cinco horas.
Jaimes Torres aseguró que al despertar vio que ella seguía inconsciente y que llamó a una ambulancia, después la trasladaron “con vida”, pero que en camino al hospital perdió la vida.
Elementos de la policía de la CDMX detuvieron a Armando Jaimes pero solo en calidad de testigo y no como presunto responsable de lo que los familiares llaman homicidio y que no lo han llamado para que amplíe su declaración en torno a los hechos.
Familiares de Pilar Mendoza piden es que se haga justicia y que Armando Jaimes sea investigado a fondo en torno a los hechos del domingo 3 de diciembre, pues ellos sospechan que él es presuntamente el responsable de la muerte de Pilar, de ahí su exigencia para que se haga justicia.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS