En el desarrollo de las actividades y atribuciones

PGJCDMX realiza adquisiciones de vehículos blindados en apego a la ley

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) lleva a cabo una política de transparencia en las adquisiciones de vehículos blindados y con apego a la Ley en el desarrollo de las actividades y atribuciones.

La institución destacó que el proceso de adquisición de vehículos blindados –entre ellos el que usa el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido- tiene plena justificación y se efectúo con estricto apego a la normatividad.

Detalla que el 8 de septiembre pasado la oficina del Procurador solicitó la adquisición de un vehículo tipo SUV blindado nivel 5, con características similares a del vehículo que se tenía y que por protocolo de seguridad corresponde a esa instancia, toda vez que de acuerdo con un diagnóstico efectuado por una concesionaria Toyota, el vehículo de esa marca, tipo Sequoia, modelo 2012, que se utilizaba en ese momento presentaba la suspensión en mal estado, el motor estaba desvielado y la transmisión, dirección y frenos se encontraban apenas en estado regular debido al peso del blindaje y al kilometraje del automotor; de modo que, en términos generales la camioneta se encontraba en malas condiciones.

Asimismo, la empresa especializada Blindajes EPEL determinó que el blindaje de esa camioneta presentaba oxidación por el paso de tiempo. Así, la sustitución del vehículo con características de seguridad suficientes resultaba innegable e impostergable, a fin de no poner en riesgo la integridad física de los ocupantes.

El 12 de septiembre la Dirección de Control de Bienes, a través de la requisición número 341/2017 solicitó la adquisición de la partida 5411 “vehículos y equipo terrestre para la ejecución de programas de seguridad pública y atención de desastres naturales”; anexando a ésta la justificación y las especificaciones técnicas del bien a adquirirse.

El Comité Técnico del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia en la Ciudad de México aprobó la solicitud de recursos para la adquisición de vehículo tipo SUV blindado nivel 5, y tras comparar las propuestas económicas presentadas por los proveedores invitados, el Subcomité de Adquisiciones adjudicó la compra a la empresa Protecto Glass de México, S.A. de C.V., proveedor que ofertó la propuesta más económica.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: