Instalarán botón de pánico para comerciante establecidos: C5

Foto especial

Instalarán botón de pánico para comerciante establecidos: C5

  • La Prensa
  • en Policía

Por Cristina Valenzuela / El Sol de Toluca

Toluca, México.- El botón de pánico que se instalará para conectar a los comerciantes establecidos, al centro de mando de la policía estatal C5, no sólo permitirá emitir una alerta en caso de emergencia; también estimamos que derivará en un incremento de las denuncias.

Así lo consideró Marco Antonio González Castillo, quien este martes dejó la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca y fue el responsable de tramitar esta medida contra la delincuencia.

Hay que dar continuidad a esta alerta y si pasó algo que esté la denuncia, que el comerciante afectado no sienta que lo está haciendo de manera individual, sino que ya entra la Canaco en apoyo a la denuncia, explicó.

Por ello esperamos, detalló, que se incremente el número de demandas y disminuir así las cifras negras en materia de delincuencia.

González Castillo recordó que el botón de pánico que conectará a los afiliados a la Canaco con el C5 será gratuito y se instalará el su teléfono o tableta.

Dijo que “se hizo un importante trabajo con el C5 para conectarnos, porque no habían tenido ellos una agrupación empresarial tan grande como la Canaco, con 16 mil afiliados”.

Resaltó que en la Ciudad de México la conexión al C5 no es directa, sino a través del teléfono 911; aquí con este dispositivo será de manera automática y ya está georeferenciado, resaltó.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: