‘Apañan’ a siete por robo de cable de trolebús

Foto especial

‘Apañan’ a siete por robo de cable de trolebús

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

Por: Sergio PEREZTREJO

Ciudad de México.- Fueron detenidos siete individuos por el delito de robo de cable de trolebús, en calles de las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa.

En la primera acción, policías acudieron a la calle Xocongo y García Cubas, en la colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, ya que se tenía el reporte de la presencia de varias personas que enrollaban cable en la vía pública.

Los policías se acercaron al lugar y sorprendieron a tres hombres tratando de enrollar un tramo de cable de cobre.

Los sospechosos tiraron el cable y al ser cuestionados sobre su procedencia no lograron mostrar algún documento para justificar su propiedad.

Por tal motivo, fueron detenidos tres hombres de 36, 20 y 18 años de edad, con aproximadamente 21 metros de cable de 35 hilos, que al parecer pertenece al Servicio de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México (STE) trolebús.

Los imputados, junto con el cable, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

En la segunda acción preventiva, los policías auxiliares, circulaban sobre la calzada Ermita Iztapalapa y calle Estrella, en la colonia Barrio San Pablo, Delegación Iztapalapa, cuando se percataron que un hombre de 44 años de edad, cortaba un tramo de ocho metros de cable de luz del STE.

En la tercera acción, policías al circular sobre la avenida Javier Rojo Gómez y Canal de Tezontle, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, en Iztapalapa, sorprendieron a tres hombres cortando seis metros de cable de luz del STE.

Por tal motivo, los presuntos responsables de 34, 26 y 24 años de edad fueron detenidos.

En estos dos últimos casos, todos los detenidos, junto con el cable y herramienta asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: