Decomisan cohetes en Iztapalapa

Foto especial

Decomisan cohetes en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio PÉREZTREJO

Ciudad de México.- Mil 500 kilogramos de material pirotécnico, al interior de un taller clandestino, localizado en el perímetro de la Delegación Iztapalapa, fueron decomisados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, gracias a una denuncia ciudadana.

Para esta acción preventiva, se dispuso de 100 policías de Fuerza de Tarea, apoyados con siete vehículos y un binomio canino, que se dispersaron estratégicamente para cercar y resguardar las inmediaciones del inmueble, localizado en las calles Cuauhtémoc, entre las calles Úrsulo Galván y Maurilio Mejía, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Al arribar al lugar denunciado, los policías encontraron en el domicilio, una vivienda de dos pisos, y en el área de la azotea, fue donde se halló un taller de almacenaje, elaboración y venta de artificios pirotécnicos y de artefactos grandes, denominado en el coloquio popular, como “castillos y toritos”.

Además, se encontró almacenada en contenedores: precursores, cloratos, nitrato de potasio, pólvora blanca y negra, está última altamente detonante; así como mechas, varias estructuras y brazos de barra para armar castillos, cucuruchos en base para elaborar luces, detonantes de alto impacto y detonantes de chispa.

También había varias cajas a determinar, con material pirotécnico diverso, destacando los llamados “Garras de Tigre”, “Huevos de Codorniz”, “Hulk”, “Garras de Diablo”, “Cuete Blanco”, “Cañones R15”, “Palomas”, “Varitas” y “Ratones.

El material confiscado fue resguardado abordo de un camión, dentro de contenedores especiales, y fue trasladado a las instalaciones del agrupamiento de Fuerza de Tarea (Zorros), ubicado en la colonia Del Mar, Delegación Tláhuac, en donde permanecerá a resguardo.

El operativo fue coordinado por el Primer Superintendente Álvaro Sánchez Valdés, Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, quien exhortó a la ciudadanía a denunciar lugares donde se expenda este tipo de productos a través de la línea de emergencia 911, así como a no consumir los artefactos explosivos, ya que su manejo puede provocar amputaciones, incluso la pérdida de la vida.

En el operativo coadyuvaron nueve elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes se encargaron de verificar en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, y al final de la acción, colocó sellos con la leyenda “Suspensión de Actividades”

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: