Balean oficina de líder social

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

México.- Un comando fuertemente armado, intentó matar al líder moral del Sindicato único de Trabajadores del Estado de México, David Parra Sánchez, al abrir fuego contra sus oficinas en el municipio de Naucalpan de Juárez.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atentado ocurrió al filo de las 14:30 horas de este jueves, en sus oficinas ubicadas en la calle de Valle de Jilotepec número 63, a una cuadra del cuartel de la policía municipal de Naucalpan, la cual nunca se enteró de los disparos de arma de fuego pues nunca llego al lugar, a pesar de solicitar la ayuda correspondiente.

 

Al lugar acudió el agente del ministerio público y peritos de la fiscalía de Justicia del estado de México, quienes recolectaron en el lugar 9 casquillos de diversos calibres, los cuales estaban en las oficias y en la camioneta particular del excandidato del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan.

 

El también líder popular había abandonado minutos antes sus oficinas por una salida alterna, lo que evito que fuera acribillado, y solo se atendió en el lugar a una secretaria por crisis nerviosa. La fiscalía inicia la carpeta de investigación TLA/NAU/ 00-MP1/115/09857/17/11 en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Cabe destacar que este es el segundo atentado que sufre Parra Sánchez, ya que días antes de la elección de Junio del 2015, un comando también intento privarlo de la vida en sus oficinas, lo que califico como un acto “intimidatorio” por parte de Edgar Olvera, actual presidente municipal de Naucalpan.

Por otro lado surgió una segunda versión que indica de un asalto frustrado en la zona
La oportuna intervención de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, frustró el asalto a una tienda de conveniencia en el fraccionamiento El Mirador, de esta localidad.
Los elementos de esta corporación se percataron del intento de asalto en un establecimiento por presuntos delincuentes, por lo que se aproximaron al lugar evitando el robo y provocando la fuga de los sujetos.
Por consecuencia, los policías municipales iniciaron una persecución que originó que la altura de la calle Valle de Jilotepec, los presuntos delincuentes lanzaran disparos al aire, ocasionando daños a un vehículo y una camioneta que se encontraban estacionados en la zona.
Los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga, en tanto que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes.