Escapa de sus secuestradores en la CDMX

Foto: Especial

Escapa de sus secuestradores en la CDMX

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez Trejo

Extraño caso le cayó en las manos a policías auxiliares del Metro Pino Suárez, al solicitarles ayuda una mujer, quien  dijo haber sido secuestrada en Campeche, la cual aseguró que escapó de sus plagiarios, y que llegó a la Ciudad de México,  por un aventón que le dio un trailero.

La mujer al ser interrogada por agentes Antisecuestros sufrió convulsiones y se le diagnosticó crisis neuroconvulsiva, por lo que se le internó en el hospital de Balbuena. Se localizó a su esposo en la entidad campechana, quien dijo que llevaba cuatro días desaparecida.

De acuerdo al parte informativo, los policías de servicio en la estación Pino Suárez, de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ( STC-M), ubicada en las avenidas José María Pino Suárez y José María Izazaga, Colonia Centro, realizaban sus funciones de  vigilancia cuando una mujer les solicitó ayuda.

La fémina de 29 años de edad, dijo ser originaria de Municipio de Champotón, Estado de Campeche, y refirió que el pasado domingo 26 de noviembre, al hacer  compras en una tienda con razón social “Oxxo”, en el estado referido, fue secuestrada por cuatro hombres, quienes la introdujeron a un vehículo de color negro.

 

Foto: Especial

 

Comentó que llegó el jueves 30 de noviembre durante la madrugada, a la Ciudad de México,  y en un descuido de sus captores, cuando bajaron de un automóvil para realizar compras, ella logró escaparse y solicitó ayuda al conductor de un tráiler.

Refirió que el trailero la trajo a la Ciudad de México y la dejó en una Terminal de Autobuses, y preguntando a la gente cómo ir al centro de la ciudad, fue como llegó a la estación del metro Pino Suárez.

Se logró contactar al esposo de la afectada en el estado de Campeche, quien confirmó que tenía cuatro días desaparecida.

El hombre comentó que localizaría a un familiar que vive en la Ciudad de México, para que acudiera a la estación del Metro por su esposa.

Al lugar arribó personal médico para valorar a la mujer, quien fue diagnosticada con signos vitales estables.

 

 

Foto: Especial

Alrededor de las las 13:40 horas se le tomó declaración a la afectada en el interior de la permanencia de la Policía Auxiliar, y personal de la policía de Investigación de Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, tomó conocimiento de los hechos.

Momentos más tarde, la mujer comenzó a convulsionarse, por lo que se solicitó de nueva cuenta el apoyo médico.

Al lugar arribó una ambulancia cuyo paramédico responsable diagnosticó a la mujer con una crisis neuroconvulsiva, por lo que fue trasladada al hospital de Balbuena acompañada por personal del Ministerio Público correspondiente, en espera del arribo de algún familiar.

 

TE PUEDE INTERESAR