Lo vinculan a proceso

Estranguló a su novia en la Gustavo A Madero

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre de 20 años que presuntamente privó de la vida a su novia, mediante asfixia por estrangulamiento, en un departamento de la delegación Gustavo A. Madero, informó en conferencia de prensa el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

El 20 de septiembre pasado, policías preventivos informaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero seis, del hallazgo de un cuerpo femenino, dentro de un domicilio ubicado en la calle Raquel, colonia Industrial.

El funcionario apuntó que al tener conocimiento de los hechos, el representante social inició la carpeta correspondiente bajo el protocolo de feminicidio y solicitó la intervención de peritos en diversas especialidades y de la Policía de Investigación.

Con los dictámenes practicados y pesquisas efectuadas por la PDI, se estableció que la víctima, de 36 años, falleció por estrangulamiento y se determinó la probable participación del imputado, de quien era pareja sentimental, destacó Terán Pulido.

Durante audiencia privada, ante un Juez de Control, celebrada el pasado 10 de octubre, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados y solicitó una orden de aprehensión.

Policía de Investigación activó la plataforma tecnológica y determinó la ubicación y localización del hoy imputado, logrando la captura el día 11 de noviembre, al encontrarse en calle Clavelinas, esquina con Plan de San Luis, colonia Nueva Santa María, delegación Cuauhtémoc.

Tras la audiencia inicial, el individuo quedó vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, el juzgador estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Subprocurador informó que de ser responsable de los hechos que se le imputan, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años, de acuerdo con el artículo 148 Bis del Código Penal.

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: