Caen delincuentes con antecedentes penales

Foto especial

Caen delincuentes con antecedentes penales

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio Pérez

Prueba fehaciente de que algunos sujetos que estuvieron en prisión no entienden, y que en lugar de regenerarse, vuelven a delinquir en cuanto pisan la calle, son dos ex convictos de 30 y 28 años de edad, que fueron detenidos por cometer asaltos a transeúntes en las colonias Doctores en la delegación Cuauhtémoc  y en la Juan Gonzalez Romero en la Gustavo A. Madero.

Cada uno de ellos estuvo tres veces en reclusorios capitalinos.

En el primer caso, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), aseguraron a un hombre que despojó de sus pertenencias a un hombre, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Doctor Vértiz y Doctor Federico Gómez Santos, en la colonia Doctores, observaron a dos sujetos que amagaban con un arma de fuego, a un hombre que dijo tener de 21 años, y a quien despojaron de sus pertenencias.

Los maleantes, intentaron huir a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, de color azul marino, sin embargo, en una acción rápida,  los policías les dieron alcance en la avenida Doctor Vértiz.

En el lugar, se detuvo a un hombre de 30 años de edad. La otra persona se dio a la fuga.

Al realizarle una revisión precautoria, se le encontró  un arma de fuego tipo revólver, con cinco cartuchos útiles, calibre .38 milímetros, así como la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.

El imputado, junto con el arma asegurada, fueron trasladados a la Agencia 50 Central de Investigación, donde se inició la Carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México:

Uno en agosto de 2003, ingresó al Reclusorio Norte, por el delito de tentativa de robo calificado agravado y robo calificado agravado en pandilla.

El segundo ingreso fue en agosto de 2004, en el Reclusorio Sur,  por el delito de robo agravado.

Y en junio de 2007, ingresó al Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado en pandilla diversos, tentativa de robo agravado calificado en pandilla.

Respecto al segundo caso, policías preventivos detuvieron a un hombre señalado por el delito de robo a transeúnte con violencia, en perjuicio de una mujer, en la colonia Juan González Romero, Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control    (C-2) Norte, alertaron a los policías sobre el robo a transeúnte, en las calles de Azucena y Desfogue.

Al arribar al lugar, una mujer de 23 años de edad, refirió que solicito el apoyo a través del botón de auxilio de C-2 Norte, ya que momentos antes, transitaba por las calles mencionadas, cuando un hombre pasó y le arrebato su cartera de mano y un teléfono celular de la marca Samsung, con un valor aproximado de tres mil pesos.

>Al momento de la denuncia, la afectada señaló a los policías al presunto responsable, quien se daba a la fuga corriendo, y que aún tenía a la vista.

Metros adelante del lugar del hurto, los policías capturaron a un hombre de 28 años de edad, identificado plenamente por la víctima, y a quien se le realizó una revisión preventiva, encontrándole los objetos referidos, además de un cuchillo de cocina, de aproximadamente 25 centímetros.

Fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, en los años 2004, 2009 y 2013,  por el delito de robo calificado.