Narquita conocida como “La Toña” fue asesinada a quemarropa

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

TULTITLÁN, Méx., 13 de Noviembre.-Presunta narquita conocida como “La Toña” fue asesinada a quemarropa de un balazo en el rostro, luego de que al calor de las copas protagonizó una riña con dos sujetos, al parecer por problemas relacionados con la venta y distribución de drogas.

Mientras que la desafortunada mujer cayó instantáneamente muerta, en medio de un charco de sangre, los presuntos homicidas que fueron identificados únicamente como “el perro” y “el Pancho” salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugr.

Los hechos que costaron la vida de “La Toña”, se registraron minutos antes de las 6 de la mañana de este lunes, a un costado de un canal de aguas residuales, ubicado sobre la avenida Cueyamil, en la colonia del mismo nombre, en este municipio que ante la falta de una respuesta efectiva de la policía sigue siendo blanco de los embates de la delincuencia organizada.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la ahora occisa era una conocida narcomenudista que operaba en la zona junto con varios sujetos, con quienes regularmente se reunía por las noches para tomar y drogarse.

La noche de ayer, dijeron los vecinos, observaron que dicha mujer a quien identificaron únicamente como “La Toña”, se reunió con sus compinches en el mismo lugar para tomar y enviciarse.

Durante la madrugada de hoy, dijeron los vecinos a las autoridades policíacas, “La toña” se topó con dos sujetos apodados “el perro” y “El Pancho” que llegaron a buscarla, con quienes protagonizó acalorada discusión, al parecer por problemas relacionados con la venta y distribución de drogas.

Durante la discusión, señalaron, uno de los contrincantes de “La Toña” sacó de entre sus ropas una pistola y sin darle tiempo de nada y sin importarle que se trataba de una dama, la ejecutó a quemarropa de certero balazo en el rostro, ante la mirada atónita de varios de sus compañeros de parranda que no pudieron hacer nada por evitarlo.

Luego de ello, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y no obstante que policías estatales y municipales desplegaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicarlos y detenerlos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Al tener conocimiento del crimen, mientras que elementos policiacos acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que la occisa quien vestía un mallón negro, sudadera blanca y tenis negros, quedó tirada boca arriba y que presentaba un balazo en el rostro al parecer de una pistola calibre ,9 milímetros, pues en el lugar se encontraron 3 casquillos percutidos de dicha arma, además de que al momento de los hechos estaba tomando, ya que se encontró una botella de vino vacía.

Mientras que por este hecho el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, elementos de la policía ministerial ya iniciaron con sus trabajos policiacos, a fin de ubicar y detener al “Perro” y al “Pancho”, señalados como presuntos responsables del crimen.