Matan a vigilante que intentó frustrar atraco

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio PEREZTREJO

Fue asesinado a balazos un elemento de seguridad privada, en el estacionamiento de una refaccionaria donde laboraba en la colonia Capultitlán en la Gustavo A. Madero, al tratar de frustrar un asalto perpetrado por tres sujetos que fueron capturados.
Cabe señalar que uno de los implicados fue detenido en el lugar y a punto estuvo de ser linchado y los otros dos fueron capturados en un taxi hasta la zona de Acueducto de Guadalupe.
El crimen tuvo lugar la noche del sábado, en la calle de Urbano  Fonseca  356 local 13A, en el estacionamiento conocido como El Lodazal en la colonia referida atrás de la Central Camioneta del Norte.
El victimado fue identificado como Tomás  N de 50 años de edad, elemento de la empresa de Seguridad Privada con razon Social Segurity Sociaty S.A. de C.V.
El valiente guardián que estaba en el estacionamiento, enfrentó sin armas a los sujetos que le dispararon cuando escapaban después del atraco.
Cuando llegaron policías preventivos del Sector Lindavista, encontraron a varias personas que golpeaban a un hombre, por lo que uno de los uniformados intervino para proteger su integridad física.
El encargado de la refaccionaria de 27 años de edad, detalló a los uniformados,  que la persona que tenían retenida, al que estaban agrediendo, acudió acompañado de dos personas, a su negocio, una refaccionaria con razón social “Godoy”, donde lo  amagaron, para despojarlo de 150 mil pesos en efectivo.
Luego, los presuntos responsables se dieron a la fuga en un taxi marca Chevrolet, tipo Aveo, colores blanco con rosa, sin número de placa, a quienes el afectado persiguió hasta que logró que una patrulla lo apoyara para detenerlos.
Precisó el encargado, que al salir del predio –conocido como El Lodazal- uno de los hampones  detonó un arma de fuego  y lesionó al elemento de seguridad privada, de 50 años de edad.
Arribó la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó muerte del vigilante por impacto de bala en el hemitorax posterior linea media escapular.
La parte afectada señaló a los patrulleros que detuvieron a los acusados  hasta la zona de Acueducto  de Guadalupe,  que eran los responsables del robo y de matar al elemento de seguridad privada.
En consecuencia, a los hoy imputados, que dijeron llamarse Francisco Paulo N de 41 años y Angel Adrian de 40, se les remitió  a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  GAM-2, donde les darán a conocer su situación jurídica por los delitos de robo a negocio con violencia y homicidio doloso con arma de fuego
Una mujer vigilante de nombre Alejandra de 25 años, presenció el asesinato de su compañero.
Se inició la averiguación previa número C1-FGAM/GAM-2/U1-1C/D/02740/11-2017 por robo y homicidio.