Caen tres del grupo delictivo Guerreros Unidos

Foto ilustrativa

Caen tres del grupo delictivo Guerreros Unidos

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR obtuvo sentencia condenatoria contra tres integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, responsables de delitos como portación de arma de fuego, contra la salud y posesión de cartuchos.

El juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, emitió dicha resolución contra Mario Casarrubias Salgado o “El sapo guapo”  “El M” o  “El Gordo “; José Rivelino Mejía Salgado e Isaí Salgado Cereso detenidos en abril de 2014 por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).

Las personas mencionadas viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban droga y armas; durante las investigaciones se logró identificar su relación con una organización delictiva.

Los delitos que se les imputaron fueron Contra la Salud, en su modalidad de posesión de cocaína (venta); Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 200 días de multa contra a Mario y a José; para Isaí la pena es de 11 años y 300 días de multa.