Liberan a menor de edad secuestrada

Foto especial

Liberan a menor de edad secuestrada

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

TOLICA, Méx., 13 de noviembre.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ixtapaluca, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo el rescate de una menor de 16 años de edad quien se encontraba secuestrada, así como la detención de tres personas, una de ellas mujer, a quienes se les investiga por estos hechos.

La movilización que derivó en la detención de estas personas, fue realizada en atención a una denuncia iniciada por el secuestro de una estudiante de preparatoria, quien fue privada de la libertad el pasado 16 de octubre, en el municipio de Ixtapaluca.

Tras ser secuestrada, la víctima fue trasladada a un inmueble de la Unidad Habitacional Rancho El Carmen, en el mencionado municipio, en donde la mantuvieron cautiva. Luego, los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de la menor, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarla.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y a la familia de la víctima les fue dispuesto un equipo de especialistas en manejo de crisis, psicólogos, así como personal de inteligencia y Policías de Investigación que iniciaron las diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores, así como liberar a la víctima.

Con la información recabada, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en un inmueble de la Unidad Habitacional Rancho El Carmen, en Ixtapaluca, y al ingresar al lugar localizaron en una de las habitaciones de la vivienda, a la víctima, la cual se encontraba atada de pies y manos, y vendada de los ojos.

Además fueron aseguradas tres personas identificadas como José Miguel “N”, de 28 años; José Luis “N”, de 26 años, y Berenice “N”, de 37 años, éstas dos últimas quienes son originarias de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.