Cae trabajadora del hogar por hurto

Foto: Ilustrativa

Cae trabajadora del hogar por hurto

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio Pérez

Le falló a su patrona una trabajadora doméstica, cuya confianza traicionó, apoderándose de dinero y joyas valuadas en 500 mil pesos, en un departamento de lujo de la colonia Real de las Lomas, en la Delegación Miguel Hidalgo. El botín fue recuperado por la policía y la mala empleada fue detenida en la colonia Juárez, cerca del Monumento a la Revolución.

La víctima, una mujer de 52 años de edad, solicitó apoyo a los policías del Sector Chapultepec, a quienes refirió que al regresar a su casa, ubicada en el condominio Lomas, de la calle Rivera de Cupia, a unos metros del tradicional colegio Regina, se percató que le faltaban joyas y dinero en efectivo.

De inmediato, la mujer buscó a su trabajadora doméstica de 29 años de edad y al no hallarla en el lugar, solicitó ayuda a los policías preventivos.

Buscaron a la empleada por medio de su teléfono celular y fue localizada en la habitación del hotel Regente, ubicado en la calle de París, colonia Juárez de la Delegación Cuauhtémoc.

En una rápida coordinación, los policías del Sector Chapultepec y sus compañeros del Sector  Revolución  detuvieron a la mujer, y le aseguraron las joyas que supuestamente había hurtado en el departamento, valuadas de 400 mil a 500 mil pesos, sin embargo, el dinero en efectivo no fue recuperado.

Fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración CUH-2, junto con las alhajas, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo por relación de trabajo, de servicio o de hospitalidad.