Detenidos por manolarga

Foto especial

Detenidos por manolarga

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- Por agarrarle las nalgas a mujeres,  en dos hechos diferentes en instalaciones del Metro, fueron detenidos a petición de las damas manoseadas, dos mañosos sujetos.

Uno de estos hechos tipificado ahora como delito sexual, ocurrió en las instalaciones del paradero del Metro Pantitlán, en el andén “R” en la delegación Venustiano Carranza.

Los policías de la Bancaria e Industrial que vigilaban el  CETRAM Pantitlán, ubicado en la avenida Río Churubusco y valle Unión, colonia Ampliación Adolfo López Mateos, fueron abordados por  una mujer de 29 años, quien les solicitó el apoyo.

La afectada señaló a un hombre, que se encontraba a la vista, y mencionó que momentos antes, al viajar en el transporte público, le había tocado los glúteos.

A petición de la víctima, los policías aseguraron a un hombre de 49 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales número 3, donde se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual abordo de transporte público.

Por otro lado, en la estación Hidalgo, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue aprehendido otro individuo por “tentón”.

Policías que se encontraban en el área de torniquetes del acceso sur de dicha estación,  en la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma,  fueron requeridos por una joven.

Denunció que al ir en el convoy, un hombre le había manoseado  los glúteos, por lo que los policías se dirigieron al acusado  y realizaron su  detención a petición de la mujer.

El imputado de 28 años de edad, fue también  remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.