Balean a dos parejas

Llovió plomo en Iztapalapa y Venustiano Carranza

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Sergio PEREZTREJO

Ciudad de México.- Le llovió plomo a dos parejas en ataques diferentes, con saldo trágico de dos mujeres y un varón sacrificados a tiros y un hombre que tuvo la suerte de sobrevivir con varios balazos en el cuerpo, en las delegaciones  Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El primero de los violentos sucesos ocurrió al filo de las 06:50 horas de la mañana de ayer, cuando una pareja se encontraba a bordo de una camioneta tipo Van marca Dodge Nitro, de color negro con placas del Estado de México, estacionada en la esquina de las calles Próspero García y Granada, en el pueblo de San Antonio Tomatlán.

Según testigos, repentinamente se escucharon las detonaciones de arma de fuego, y posteriormente fueron descubiertos el hombre y la mujer atacados a tiros dentro de la unidad estacionada.

Pudo observarse a una joven mujer de alrededor de 32 años de edad en el asiento del pasajero, y en el asiento del conductor a un hombre de aproximadamente 25 años, quienes recibieron varios impactos de grueso calibre en varias partes del cuerpo.

El occiso tuvo seis orificios de proyectil   y ella uno en el cuello.

Los policías preventivos que llegaron primero al lugar y posteriormente los agentes de la Policía de Investigación, apreciaron que no había rastros de los proyectiles en los vidrios o portezuelas de la camioneta, por lo que se sospecha que les disparó alguien que iba a bordo con ellos, o que logró acribillarlos  a través de una puerta abierta.

El segundo ataque ocurrió la noche del viernes al filo de las 21:30 horas, en la colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza.

El atentado tuvo lugar en la calle Sur 103 y Oriente 26, donde manos criminales dispararon ráfagas de proyectiles en contra de una mujer de 43 años y un hombre quienes tripulaban un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color gris.

Según personas que presenciaron lo ocurrido, les dispararon los tripulantes de otro vehículo, quienes tras consumar su mortal objetivo se dieron a la fuga.

Los habitantes de la zona llamaron a los cuerpos de emergencia y policíacos.

Paramédicos que arribaron al sitio, certificaron la muerte de la mujer quien quedó recostada boca abajo sobre el asiento del copiloto.

Su acompañante que guiaba el auto logró sobrevivir y fue llevado al hospital de urgencias de Balbuena, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

Tomó conocimiento del asesinato, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, en agravio a la fémina.

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: