Caen roba joyas, en la Miguel Hidalgo

foto especial

Caen roba joyas, en la Miguel Hidalgo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio PEREZTREJO

Ciudad de México.- Tres enmascarados que rompieron con un pico las vitrinas de una casa de empeño, para apoderarse de costosas joyas de oro en la colonia Popotla, fueron detenidos y serán vinculados a proceso por un juez de control.

En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Said Escudero Irra, informó que buscará que un Juez de Control vincule a proceso a los acusados.

Por su parte, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Gil García, señaló que se reportó el asalto al establecimiento, localizado en la avenida Marina Nacional por tres hombres enmascarados, quienes rompieron con un pico una de las vitrinas, de la cual sustrajeron joyería, y posteriormente, huyeron rumbo a la calle Lago Mask.

En la esquina de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Carrillo Puerto, en la colonia Anáhuac, fueron ubicados en una camioneta color café, los presuntos responsables, por lo que patrulleros del Sector Tacuba, los coparon.

Al realizarles una inspección preventiva a los implicados, se les encontró una máscara, así como diversas joyas de oro, consistentes en cadenas, anillos y esclavas, de diferentes quilates, mismas que al no poder acreditar la propiedad de éstas, se procedió a la detención de los tres implicados, de 18, 24 y 26 años, quienes fueron reconocidos plenamente por el encargado de la casa de empeño.

Posteriormente, fueron trasladados junto con las joyas aseguradas y el antifaz, a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, (MIH-5), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en pandilla.

El Fiscal Said Escudero Irra, manifestó que, derivado de las investigaciones, se pudo conocer que el imputado de 18 años tiene cinco antecedentes por conductas ilegales cometidas cuando era menor de edad; mientras que el de 24 años, está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo en la delegación Cuauhtémoc; el de 26 años, cuenta con un antecedente en averiguación previa por el mismo ilícito.

Expuso que se continúa la integración del expediente y una vez transcurrido el plazo constitucional de 48 horas, se solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control a fin de que se califique de legal la detención de los implicados y lograr que sean vinculados a proceso.

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: