Caen cuatro por delitos contra la salud, en la Miguel Hidalgo

Fotos especiales

Caen cuatro por delitos contra la salud, en la Miguel Hidalgo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a un reincidente implicado en delitos contra la salud y a tres personas más que se opusieron al aseguramiento, y en el intento causaron daños a dos patrullas, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Camino de Los Toros y Luis Tola, colonia Daniel Garza, cuando vieron como el tripulante de una motocicleta de pista FZ, colores negro y verde, circulaba sobre la banqueta y sin casco protector.

Ante lo cual, le marcaron el alto, y al realizarle la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron 31 bolsas pequeñas transparentes, las cuales contenían hierba verde seca, con las características similares a las de la marihuana

Al introducir al ahora imputado, de 35 años de edad, a la unidad policial para su remisión ante el Ministerio Público, salieron varias personas de una vecindad ubicada a unos metros, mismas que pretendieron liberar al asegurado.

En el intento, los colonos comenzaron a agredir verbal y físicamente a los policías, hasta que dos hombres prendieron fuego a una motopatrulla, y otro más, estrelló con un tubo metálico el medallón de una autopatrulla.

Motivo por lo que fueron detenidos los responsables, de 39 años y dos menores de edad de 17 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa respectiva por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple, y por el delito de daño a la propiedad doloso.

Antes, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que al consultar la situación legal de los detenidos, se supo que el de 35 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero por robo calificado en el año 2006, y el segundo por delitos patrimoniales en el año 2007.

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: