SSP detiene a dos por portación de armas y droga

Foto: Archivo La Prensa

SSP detiene a dos por portación de armas y droga

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron en calles de la Delegación Cuauhtémoc, a dos hombres en posesión de hierba verde, supuesta marihuana, además de una pistola provista con cartuchos útiles.

Según consta en el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de la avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, cuando fueron requeridos por una persona, quien les informó que tenía a la vista a dos hombres que portaban una pistola y además traían droga.

Ante ello, los policías detuvieron a los señalados, de 19 y 14 años de edad, a quienes en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, les encontraron una pistola tipo revólver, calibre 38 milímetros con 14 cartuchos útiles, y una bolsa negra de plástico con aproximadamente 500 gramos de hierba verde seca, al parecer marihuana.

Enseguida, les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los ahora imputados fueron puestos a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por los delitos de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir – portación de arma de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Denuncian acoso sexual por parte de policías de Ecatepec