Los tres desafortunados tirados en un charco de sangre, perecieron casi instantáneamente

Triple ejecución en “tiendita” de la GAM

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio PEREZTREJO

Les llovió plomo a cuatro sujetos, tres de los cuales fallecieron, en un supuesto punto de venta de droga en la colonia Loma La Palma en la zona de Cuautepec en  Gustavo A. Madero. Testigos señalaron que les dispararon dos sicarios desde una motocicleta, quienes tras vaciarles sus armas escaparon a toda velocidad. Cerca de 40 casquillos quedaron regados en la zona.
Los tres desafortunados tirados en un charco de sangre, perecieron casi instantáneamente, a consecuencia de los proyectiles de grueso calibre con los cuales fueron acribillados prácticamente a quemarropa, en la esquina de las calles Adolfo López Mateos y Guadalupe Victoria.
El triple homicidio ocurrió cerca de las 23:00 horas de la noche del sábado, y el sonido de los disparos alertó a los habitantes prácticamente de toda la colonia y circunvecinas.
La Prensa conoció que uno de los muertos es un hombre desconocido de aproximadamente 30 a 35 años de edad,  quien vestía sudadera a cuadros verdes con amarillo, pantalón de mezclilla de color gris, zapatos de vestir color negro.
Se le halló tirado en el piso en una posición de cubito abdominal.  A su alrededor se hallaron 21 casquillos percutidos.
El segundo occiso es otro varón idéntica do como  Filemón N,  de 35 años de edad. Quedó  sin vida también en posición  de cúbito abdominal. Se le contaron junto a su cuerpo 6 casquillos percutidos.
Su esposa Carmen N de 31 años de edad, informó a las autoridades policíacas que su esposo trabajaba como obrero y qué tenía tres hijos. Vivía en la misma colonia Loma La Palma.
Y el tercer victimado, es un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad,  quien portaba pantalón de mezclilla azul, sudadera gris y tenis blancos.
Se encontró tirado sobre una jardinera en una posición de cubito dorsal, y alrededor se encontraron 6 casquillos percutidos.
Logró sobrevivir un cuarto individuo que está en un hospital de urgencias bajo custodia policial, dado que podrían acudir a rematarlo los asesinos.
Las primeras indagatorias de la Policía de Investigación,  refieren que el lugar donde se cometió la masacre, es un punto de venta de drogas, lo que hace suponer que el ataque sea consecuencia de ajustes de cuentas entre personas dedicadas a estas actividades, aunque no se descarta que alguna haya sido alcanzado por una bala perdida.
Se revisan posibles grabaciones de cámaras en la zona,  a fin de tratar de identificar la fisonomía de los homicidas, que por el número de disparos que hicieron queda claro que tenían la encomienda de quitarle la vida a loa occisos a como diera lugar. Se espera también conocer su ruta de escape y a donde se dirigieron con las cámaras del C2 y C4 de las autoridades capitalinas.