SSP-CDMX da a conocer saldo blanco en el encuentro de fútbol del América Vs Puebla

Foto: SSP

SSP-CDMX da a conocer saldo blanco en el encuentro de fútbol del América Vs Puebla

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informa que la aplicación del protocolo ‘Estadio Seguro’, se efectuó sin mayores incidentes, en el encuentro de fútbol de dé a equipos del América contra Puebla, correspondiente a la fecha 16 de la Liga MX.

 

En este contexto, el titular de la SSP capitalina, Licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente la  estrategia preventiva y de vialidad, e incluso hizo un  recorrido tanto adentro como afuera de ese inmueble, ubicado al sur de la ciudad.

 

Por lo que los policías le detallaron las diversas acciones aplicadas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 23 mil 800 aficionados asistentes al evento deportivo.

 

El evento deportivo tuvo lugar en el Estadio Azteca, en donde se desplegaron dos mil 629 policías de las Unidades de Protección Ciudadanas (UPCs), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, entre otros, todos apoyados en 106 vehículos y un helicóptero de la SSP-CDMX.

 

La estrategia preventiva se amplió a las vialidades como: calzada de Tlalpan,  Acoxpa, Periférico, avenida Aztecas, Viaducto Tlalpan, donde se evitaron problemas de tránsito. Igualmente, el operativo se amplió a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en las estaciones Tasqueña, Universidad, Barranca del Muerto, entre otras.

 

Además, los policías acompañaron a las porras tanto local como visitante, rumbo a la deportiva, para evitar algún contratiempo y, de igual manera, se aplicaron filtros preventivos para evitar que alguien llevara armas de fuego, armas punzo-cortantes, o algún otro artefacto que pusiera en riesgo la integridad física y patrimonial de los aficionados.

 

En el inmueble deportivo, se detuvieron a 15 personas con 16 boletos, que fueron trasladados al Juez Cívico Itinerante en Coyoacán.