Detiene la SSP a homicida de conductor de microbús

Foto: SSP

Detiene la SSP a homicida de conductor de microbús

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, lograron la detención de un hombre, relacionado con el delito de homicidio con arma de fuego, a un conductor de una unidad de transporte público, en la colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Álvaro Obregón.

Esta mañana, los policías preventivos que realizaban labores de protección y vigilancia en la Calle 10 y Ferrocarril de Cuernavaca, se percataron que un hombre se comportaba de una manera inusual, y comenzó a correr luego de percatarse de la presencia policial. 

En su intento de escape, tiró al suelo dos celulares y, posteriormente, levantó las manos portando un arma de fuego.

De inmediato, los policías aseguraron al hombre; en ese momento, llegaron al lugar varías personas, quienes lo señalaron como el responsable del robo de sus pertenencias a bordo de un microbús, de la marca International, de color verde con negro, Ruta 80, con ramal del Cuernito al metro Villa de Cortés.

Según testimonio de las víctimas, el ahora imputado, cuando se encontraba presuntamente robando, se percató que el chofer del microbús se dirigía a un punto donde había policías, por lo que le efectuó un disparo, en contra del conductor.

Al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron al chofer de 44 años de edad, con muerte por impacto de arma de fuego.

Al detenido de 24 años de edad, se le aseguró un arma de fuego, calibre nueve milímetros, con 19 cartuchos útiles y conforme al protocolo de actuación policial, se le informó el motivo de su aseguramiento, así como sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado, y avisar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Después fue trasladado junto con el arma de fuego y los objetos robados, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso con arma de fuego y robo en transporte público con violencia.