Reincide en delito de robo y lo atoran

Foto especial

Reincide en delito de robo y lo atoran

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- Prueba de que algunos ex convictos, no se regeneran durante su estancia en la cárcel y prefieren volver a delinquir, es un sujeto con antecedentes penales por  robo de vehículo con violencia, quien de nuevo fue aprehendido por apoderarse a  mano armada de una motocicleta y hacer disparos a los uniformados que finalmente lo aprehendieron, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron el robo de una motocicleta de pista, de la marca Yamaha 900cc, de color rojo con negro, en la avenida de los 100 Metros y Poniente 116, en la colonia Panamericana.

Gracias al monitoreo de las cámaras del C-2 Norte, se logró ubicar la motocicleta sobre Circuito Interior hacia el Poniente, por lo que de inmediato policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma,  establecieron un operativo sobre ésta arteria, apoyándose con el monitoreo de las cámaras, con las que se estableció un cerco virtual.

Momentos después, el vehículo fue ubicado en la calle de Pekín, incorporándose hacia la calle de África, en donde se inició una persecución.

Al llegar a la altura de la calle Persia, entre Damasco y África, en la colonia Romero Rubio, Delegación Venustiano Carranza, el sujeto perdió el control de la motocicleta, y trató de dar a la fuga a pie.

En el intento de escape, el asaltante de 26 años de edad,  sacó un arma de fuego y realizó  disparos en contra de los policías que lo perseguían, mismos que repelieron la agresión, y en consecuencia resultó lesionado  con un impacto en el pie izquierdo

Se le encontró un arma de fuego tipo Glock, de color negro, calibre nueve milímetros, con un cargador con 13 cartuchos útiles.

Los policías solicitaron el apoyo médico para evaluar al detenido, y al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos tripulantes diagnosticaron al detenido con una herida de bala en el pie izquierdo con orificio de entrada por salida..

Fue  traslado al hospital de la Villa para su debida atención, con un policía en custodia para su posterior presentación ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inicio la carpeta de investigación correspondiente, para  determinar su situación jurídica

Se presentó un hombre de 33 años, quien reconoció plenamente al detenido como el mismo que momentos antes lo había despojado con violencia de su motocicleta.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2009, 2011, 2013 y 2014.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS