Detienen a líder de una red de lavado de dinero

Foto: Ilustrativa

Detienen a líder de una red de lavado de dinero

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

El líder de una red delictiva internacional vinculada en la utilización de diferentes esquemas para introducir textiles de manera ilegal al país, fue detenido hoy por la Procuraduría General de la República.

La Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la PGR a través del Ministerio Público de la Federación, ejerció acción penal en contra de esta y otras personas más, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Su captura fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de Distrito en materia Penal Federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El modus operandi de esta organización delictiva consistía en que una vez que las mercancías se introducían a territorio nacional, utilizaban facturas apócrifas y estás eran emitidas por empresas fachadas o inexistentes.

Para la creación de estas, utilizaron a personas que no tenían el conocimiento ni el perfil comercial o económico para realizar actividades comerciales y operaciones financieras.

Así también, utilizaron el sistema financiero mexicano para dispersar los recursos que ingresaban a las empresas que emitían las facturas falsas.

En estos esquemas, utilizaron a personas físicas para la dispersión de recursos, así como con personas morales que formaban parte de otras empresas vinculadas a esquemas ilícitos de importación de mercancía textil.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Encuentran a interno colgado

Foto: Especial