Acuden a diligencia y les crecen las uñas a peritos

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Todo indica que los peritos del procurador Edmundo Porfirio Garrido salieron igual o peor que el otrora "famoso" ladrón el Carrizos, quien también osó robar la residencia de Luis Echeverría Álvarez, pero éste no tenía un cargo en la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Resulta que el pasado jueves, al asistir a un llamado por el robo a la casa del ex presidente los peritos aprovecharon la "oportunidad"-por así decirlo- y, olvidando el código de ética de la institución, sustrajeron algunas pertenencias de Echeverría.
¿Neta? ¡Oh sí!
Si esta es la procuraduría cercana a la gente que prometió el procurador, mejor que dejen solos a los ciudadanos.
Por cierto, nos dice José Gil García, subsecretario de información e inteligencia policial de la SSP de la capital, que hay instrucciones precisas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para dar con el paradero de quienes están
relacionados con el caso de las dos cabezas que aparecieron hoy en la colonia Morelos, en la frontera entre las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
El caso es que en el video que tienen las autoridades se ve a la persona que lleva las bolsas de basura, las deja ahí y se retira. Lo que da la impresión de ser un reto para las autoridades.
La destitución de Rigoberto Salgado como delegado en Tláhuac es un clamor popular, sostuvo el líder del PRD, Raúl Flores quien advirtió que no habrá marcha atrás en el proceso que sigue en su contra la Asamblea Legislativa.
No es un pleito entre políticos, sino un asunto legal en el que Morena se equivoca porque no escucha a los habitantes de Tláhuac, ni de Tlalpan, ni de ninguna delegación que gobierna ese partido político Rigoberto Salgado ha declarado que no hay razón de seguir su proceso de destitución, junto a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que ha
sido muy cuestionada, tratando de disfrazar la animadversión que generan sus administraciones entre la ciudadanía.
El tema de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales o FEPADE va a dar de qué hablar en la siguiente semana, lo que le podemos adelantar es que desde Los Pinos ya salieron al menos un par de invitaciones a
especialistas que están realmente interesados.
El tip que nos dan es que debemos revisar las listas de los que estuvieron como semifinalistas en la primera elección.
No hay que perder de vista el trabajo que en México hará el Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, en el marco de la Visita Oficial que realiza a nuestro país.
Hay un Acuerdo Global entre México y la Unión Europea inconcluso que en este momento es más que necesario tener por la mala relación existente con Estados Unidos, se requiere a Francia para poder concluir las negociaciones este año.