Mata a su novia por celos y deja su cuerpo en un Hotel

Con imagen ilustrativa

Mata a su novia por celos y deja su cuerpo en un Hotel

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-Incrementan años de prisión a feminicida que asesinó a su novia por celos

Como resultado de la impugnación interpuesta por Julio César Navarrete García, magistrados de la Sexta Sala Penal resolvieron en la toca 55/2016 aumentarle la pena de prisión a 37 años y 6 meses, con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina que acreditaron su responsabilidad en el delito de feminicidio calificado por privar de la vida a su novia, cuyo cuerpo abandonó en un hotel de la delegación Gustavo A. Madero, en marzo de 2014.

La Subprocuraduría de Procesos recordó que la sentencia que recibió el inculpado en primera instancia fue de 30 años con cinco meses y 18 días de cárcel y 340 mil 487 pesos por reparación del daño, según lo estableció el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 203/2014.

En cuanto al pago por los daños, el veredicto quedó firme y el feminicida deberá cubrirlo a favor del derechohabiente de la ofendida, incluidos los gastos funerarios, que está obligado a exhibir en billete de depósito.

En el expediente se comprobó que la agraviada sostenía un noviazgo con Julio César y que, durante los cuatro años que llevaban de relación, él la vigilaba constantemente y le llamaba a su teléfono celular para preguntarle dónde y con quién estaba.

También la tenía amenazada con matarla en caso de que lo terminara, pero se molestaba cuando no le contestaba inmediatamente el teléfono, por lo que llegó a golpearla varias veces, dejándole los brazos morados.

El 31 de marzo de 2014 ingresaron a un hotel de la colonia Guadalupe Tepeyac donde la golpeó con puños y pies en todo el cuerpo y después le causó heridas con un arma punzocortante y con un vidrio, ocasionándole la muerte.

Al día siguiente, la encargada del establecimiento solicitó el apoyo de elementos policiacos, en virtud de que nadie contestó el teléfono de la habitación ni abrieron cuando tocaron para el servicio de aseo.

Con el arribo de los servicios de emergencia se confirmó que la mujer estaba muerta y se notificó al agente del Ministerio Público, que realizó las indagatorias para capturar al culpable.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio en el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Asimismo, pone a disposición de este sector de la población el Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 5346 8311 y 5346 8394, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año