Agarran a  tres por “mano larga” en el metro

Foto: SSP

Agarran a tres por “mano larga” en el metro

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en tres acciones distintas, realizaron la detención de tres hombres, presuntos responsables por el delito de abuso sexual, en el perímetro de las Delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En una primera acción, los policías, integrantes del Grupo Estratégico de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), establecidos para la vigilancia y seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la estación Tacuba, de la línea 2, fueron requeridos por una usuaria, que les solicitó apoyo.

En la estación ubicada en la calzada México Tacuba y Golfo de Venecia, colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo, los policías que se encontraban en el área de andenes, dirección a Taxqueña, apoyaron a la denunciante de 21 años de edad, quien señaló a la persona que momentos antes en el convoy, le realizó tocamientos en las piernas, por lo que determinó proceder legalmente en su contra.

Los policías detuvieron al hoy imputado de 43 años de edad, quien se encontraba en estado etílico y se identificó como un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales Número 6, donde se determinará su situación jurídica.

En una segunda acción, una policía auxiliar (PA) adscrita al sector 53, que realizaba su rondín de vigilancia por las calles Lago Garda y Lago Constanza, colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, se percató de una persona que apartaba lugares para vehículos en la vía pública.

La policía de 28 años de edad, se aproximó al hombre para hacerle saber la infracción que cometía, y sin mediar palabra, el infractor le realizó tocamientos corporales.

Por tal motivo se aseguró un hombre de 46 años de edad, y presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales-1.

Por último y en una tercera acción, los policías de la PA pertenecientes al sector 70, en las instalaciones de la estación Mixcoac, de la línea 7 del STC-M, ubicada sobre la avenida Revolución y calle Extremadura, colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez, fueron solicitados por una mujer de 25 años de edad.

La mujer refirió a los policías, que al descender de la escalera fija para realizar el cambio de anden, el hoy indiciado le realizó tocamientos de ambos glúteos por debajo de la falda, por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.

Ante ello, se aseguró a un hombre de 31 años de edad, y posteriormente junto con la parte acusadora, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales-1.

A los tres imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.