Lo atoraron en el metro Atlatilco, ya debía una vida

Foto: SSP

Lo atoraron en el metro Atlatilco, ya debía una vida

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Policías bancarios e industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron a los policías de investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en la detención una persona que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

De acuerdo con el parte informativo, los policías que se encontraban en sus labores de vigilancia, en los torniquetes de la estación Atlalilco, de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), cuando personal de la PDI descendió de un convoy que procedía de la estación UAM.

El policía de la PGJ-CDMX, les pidió el apoyo para el aseguramiento de un hombre de 22 años de edad, quien tenía una orden de aprehensión en su contra con el delito antes mencionado.

Los policías de la PBI tras realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, le encontraron al imputado una pistola calibre nueve milímetros, con tres cartuchos útiles.

De inmediato, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención.

Asimismo, se le hizo el acompañamiento al PDI y al imputado, hasta le estación Coyuya, de la misma línea, donde llegó una unidad de la PGJ-CDMX, cuyo personal se hizo cargo de trasladar al detenido al Reclusorio Oriente.