¡18 PRENSADOS!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Paulina Gómez,
“El Sol de Puebla”

Seis hombres originarios de municipio de Coscomatepec, perteneciente al Estado de Veracruz y que se dirigían a trabajar a la zona de Angelópolis en esta capital, murieron aplastados por un tráiler cargado con 43 toneladas de maíz, en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la gasera Tomza. Los hechos ocurrieron cuando el operador de la pesada unidad perdió el control sobre el vehículo, chocó contra el muro de contención, invadió el carril contrario, colisionó de frente y cayó encima de la camioneta roja en la que viajaban los seis varones que perdieron la vida; cinco más resultaron lesionados, quienes viajaban en la batea del vehículo.
Aunque el presunto responsable de aproximadamente 45 años de edad, intentó darse a la fuga, éste fue detenido y entregado a los policías federales por otros compañeros de las víctimas que iban a bordo de un segundo vehículo que se salvó del fatal accidente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hoy occisos fueron identificados como Alberto “N”, Marcelino “N”, Oliverio “N”, Antonio “N”, Miguel y Alfredo “N”, de 26, 21, 30, 21, 39 y 16 años de edad, respectivamente.
Fue al filo de las 8 de la mañana cuando paramédicos de diversas corporaciones se movilizaron al kilómetro 134 de la autopista Puebla-Orizaba, ya que por medio de los números de emergencia se alertó de la volcadura de un trailer con al menos cuatro personas prensadas.
En el lugar, los cuerpos de emergencia se encontraron con algo más grave de lo anunciado, y es que, el tráiler blanco de la empresa “Tres Guerras”, había caído encima de la camioneta Pick Up, doble cabina, roja con placas del Estado de Veracruz, en la cual había cinco personas prensadas y cinco más heridas.
Ante escalofriante escena, los servicios de ayuda y rescate dieron inicio a las labores para extraer a quienes quedaron atrapados, sin embargo, todo fue inútil ya que esas cinco personas habían muerto al igual que un varón que salió proyectado contra el asfalto. En tanto, los otros cinco hombres que iban a bordo de la camioneta salvaron la vida aunque presentaron varias contusiones.
Sobre los hechos, testigos comentaron que el trailero que viajaba con sentido a Orizaba, perdió el control sobre el volante de tal manera que se estrelló contra el muro de contención y se llevó parte de la malla metálica que estaba instalada en el lugar. Pero no todo acabó ahí ya que el operador de la unidad invadió el sentido contrario de la autopista por lo que chocó contra la camioneta roja, la arrastró, volcó y cayó encima de ella hasta llevarla a la zona del acotamiento.
Compañeros de trabajo de las víctimas, que iban en una segunda camioneta y se salvaron de la colisión, relataron que todos salieron de la localidad de Xocotla perteneciente al municipio de Coscomatepec en Veracruz y que tenían como destino la capital poblana en la zona de Angelópolis, donde trabajarían en una de las construcciones del lugar.