Asesinan a chofer en atraco en la Álvaro Obregón

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

José Melton

El conductor de una unidad de transporte público fue asesinado de por lo menos un disparo de arma de fuego, la noche del pasado martes, luego de que cuatro hombres armados subieran a la unidad y despojaran a los usuarios de sus objetos de valor; en su huida, dispararon contra el chofer.

Los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas sobre la Avenida Lomas de Capula, casi esquina con Golondrina Acerada, de la Colonia Golondrinas 1ra Ampliación, perímetro de la Delegación Álvaro Obregón, por donde circulaba la unidad  transporte público.
Algunos de los usuarios señalaron a las autoridades que cuatro hombres armados subieron, apenas cinco cuadras antes del lugar del crimen y bajo amenazas de muerte, exigieron a los usuarios que entregaran dinero, carteras, alhajas, celulares y todos los objetos de valor que portaran.
Ya con las pertenencias de los pasajeros en su poder, uno de los sujetos le exigió al chofer que detuviera su marcha para que se pudieran bajar y escapar, pero como éste tardó en hacerlo, abrió fuego contra él, quien, herido, avanzó todavía unos metros y se detuvo en el cruce antes mencionado.
Al ver que el chofer sangraba demasiado, uno de los pasajeros accionó el botón de auxilio de una de las cámaras de vigilancia cercanas para solicitar la presencia de policías y paramédicos para que le brindaran atención médica al lesionado.
Para cuando llegaron socorristas a valorar al conductor del camión de pasajeros, este ya había perdido la vida a consecuencia de la herida producida por el disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato se dio aviso al agente del ministerio público para que iniciara con las investigaciones.
Apenas pasaron unos minutos, cuando el agente ministerial y peritos de la Procuraduría capitalina se presentaron en el lugar y tras recabar pruebas, trasladaron el cadáver al anfiteatro delegacional para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Por su parte, elementos de la Policía de Investigación interrogaron a los pocos pasajeros que se quedaron en el lugar para conocer las características de los responsables del crimen e intentar ubicarlos para que respondan por los hechos.