El novio de Anayetzin tenía un historial violento

Foto: Especial

El novio de Anayetzin tenía un historial violento

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

José Melton

 

Omar, el novio de Anayetzin Damaris, tenía un historial violento, pues a principios de año, la había golpeado, hecho que provocó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, motivo por el cual, tras la desaparición, la pareja sentimental se convirtió en el principal sospechoso.

Según declararon los familiares de Anayetzin, a las autoridades, fue el pasado 6 de octubre cuando ella se dirigió a la casa de su novio, a quien habría de anunciarle que contaba con dos meses de embarazo, lo que, dicen, pudo derivar en un ataque de ira que culminó con el feminicidio.

De acuerdo a los datos obtenidos tras practicarle la necropsia, Anayetzin presentaba dos meses de embarazo, además, las 16 heridas producidas por una navaja, todas en el vientre, lo que fortalece la teoría de que la noticia del embarazo pudo ser determinante para el crimen.

Ellos señalaron a las autoridades que en los primeros meses de 2017, Omar había modificado su comportamiento para con Anayetzin; comenzó a celarla mucho, lo que provocó en un momento que éste la golpeara, hecho que encendió los focos rojos con la familia de la ahora occisa.

Derivado de esto, los padres de la mujer platicaron con el joven, quien se comprometió a cambiar de actitud y a no repetir lo sucedido, motivo por el cual los progenitores de Anayetzin permitieron que la relación continuara, pero siempre teniendo sus reservas para con Omar.

Fue por esto que en cuanto descubrieron que su hija no regresó a casa, temiendo lo peor, acudieron ante las autoridades correspondientes para iniciar la denuncia, ya que como había antecedentes de violencia, pensaron que algo malo podía haber pasado y señalaron como probable responsable a la pareja sentimental.

Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al domicilio ubicado en Río Bamba, número 738, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer, y se entrevistaron con los padres del novio, mismos que proporcionaron datos de los posibles paraderos de Omar.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con su homóloga del Estado de México, se encuentran a la búsqueda del novio para que rinda su declaración sobre lo sucedido y, en su caso, responda por el crimen descubierto la noche del pasado domingo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Nace bebé en la calle

Foto: Especial