Trabajadores de SSP CDMX piden reubicación para laborar

Fotos cortesía Izazaga 89

Trabajadores de SSP CDMX piden reubicación para laborar

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- Sin bien, los trabajadores de diversas dependencias del Gobierno Capitalino,  entre ellos, los de la SSP CDMX, aseguran que el edificio donde laboran, ubicado en Avenida José María Izazaga 89, colonia Centro, presenta severos “daños estructurales” desde hace tiempo y que con el terremoto del 19 de septiembre de 2017 con una magnitud de 7.1 representa un riesgo mayor para todos.

Sin embargo, no quieren que los reubiquen en Calzada México Xochimilco en la Noria, pues dicen que es un lugar aislado y sin transporte público adecuado para llegar o salir del mismo. Y ya comenzó la mudanza.

Entre las dos áreas que laboraban ahí, son 2 mil trabajadores, y un importante número está inconforme con irse hasta la delegación Xochimilco. Pues argumentan que la autoridad capitalina, sólo piensa en sus intereses personales como en rentar una bodega como esa, sin sanitarios, luz y mucho menos condiciones favorables para desempeñar su trabajo.

“Las Secciones Sindicales 28 y 40 así como el Sindicato Independiente están buscando que se nos reubique en lugares más céntricos,  debemos estar pendientes para apoyar y salir a las calles para ser escuchados, somos más la base trabajadora no más impunidad”, señalan en redes sociales.

Dicen que la SSP tiene lugares más céntricos donde los pueden reubicar como: Obrero Mundial y Cuauhtémoc colonia Narvarte. En Topacio #31 colonia Centro. En Ponciano Arriaga #6 colonia Tabacalera. O bien en Eje Central y Cumbres de Maltrata colonia Niños Héroes.

También dijeron que la autoridad local tiene varias oficinas que que ahora se encuentran vacías por que el personal operativo se encuentra en las Estaciones de Policía.

María, una de las trabajadoras afectadas, recordó que ese inmueble de Izazaga 89 lo está arrendando la SSP, por lo que ella considera que bien podrían rentar en una zona más céntrica, la mayoría de los trabajadores tienen a sus hijos en escuelas cercanas al centro de la capital, e irse tan lejos les va a complicar la vida.

El inmueble de 16 pisos presenta afectaciones, pues “las autoridades capitalinas únicamente, le han dado una manita de gato”, pese a que los trabajadores han insistido en ser reubicados.

En ese edificio se albergaban las oficinas de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Bolsa de Trabajo de la Ciudad de México, entre otras como una sucursal bancaria, que se encuentra en la planta baja del inmueble.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea@laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: